DERECHO DE CONSUMO

Resolución judicial y extrajudicial de los conflictos en que interviene un consumidor y usuario en su relación con un empresario o profesional.

¿QUÉ ES EL DERECHO DE CONSUMO?

Una de las especialidades de CASADOD es el Derecho de consumo. Este está muy vinculado al Derecho contractual pero la gran diferencia es que el Derecho de consumo tiene como personaje principal al consumidor y usuario, razón por la que en sus relaciones con empresarios y profesionales tienen una regulación reforzada al entenderse que es la parte débil de la relación jurídica, gozando así de unos Derechos que deben ser garantizados.

En CASADOD te ayudaremos a conocerlos y a reclamar lo que es tuyo y a defender tus intereses como consumidor.

Esta materia incluye: reclamación de gastos hipotecarios, usura, cláusulas generales abusivas o que no respetan el control de incorporación, reclamación de daños producidos por productos defectuosos, reclamación de garantía en productos.

PROCESAL

En CASADOD te ayudaremos con todos los pleitos judiciales o extrajudiciales (arbitraje, mediación, conciliación o transacción) que tengan que ver con materia de consumo.

 

RECLAMACIÓN DE DAÑOS

Le defendemos judicialmente en la reclamación de daños derivados de productos defectuosos.

RECLAMACIÓN DE GARANTÍA

Le defendemos judicialmente en la reclamación de garantía para que los bienes sean reparados, sustituidos o su importe devuelto.

CONDICIONES GENERALES

Le asesoramos y defendemos en condiciones generales de la contratación que no respeten el control de incorporación o de contenido (abusivas).

HIPOTECARIO

Le defendemos para que reclame los gastos hipotecarios que no debió pagar. Para más información acceda al área de Derecho Bancario.

 

USURA

Acceda a nuestro servicio NO USURA

Entradas en el BLOG

LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS RIESGOS EN LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS COMPLEJOS: ACCIÓN DE ANULACIÓN POR ERROR VICIO O RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS PERO NO CABE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO

LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS RIESGOS EN LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS COMPLEJOS: ACCIÓN DE ANULACIÓN POR ERROR VICIO O RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS PERO NO CABE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO La Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 1ª)...